Toda la vida y las actividades al interior del Insituto Jan Amos se rigen por estos grandes principios:

Disciplina

Es la capacidad del autocontrol en toda situación: para aprender, jugar, desarrollar hábitos, etc.

Orden

Es el modo seguro y eficaz de trabajar y obtener resultados cada día.

Ética

Es conducirse bajo una escala personal de valores en todos los aspectos de la vida.

Nuestros valores están plasmados y permanentemente a la vista en DOE, la mascota de nuestra institución.


Nuestra misión

Es la formación del alumno en todas sus dimensiones para que sea capaz de vivir una vida responsable, libre, plena y feliz, enfrentando exitosamente los retos del Siglo XXI. 

Nuestra visión

Ser una institución educativa reconocida por su alto nivel académico y por la exitosa participación de sus egresados en actividades productivas para su propio desarrollo y el de la sociedad.

Excelencia académica

Formamos alumnos que sean capaces de aplicar los procesos del pensamiento lógico y creativo de las Matemáticas a la solución de situaciones de toda índole, con dominio de las cuatro operaciones matemáticas básicas y del cálculo mental; que se expresen de forma amplia y correcta mediante el dominio de nuestro idioma; que sean fluidos en el idioma inglés y en las tecnologías de información y comunicación. Formamos personas que desarrollen un juicio crítico, que defiendan sus ideas y respeten las de los demás, niñas y niños que crezcan seguros y con confianza en sí mismos; que sepan decir “no” y así prevenir abusos.

Contamos con certificación de Cambridge y un plan de becas. Los resultados en las pruebas oficiales nos respaldan.

Metodología

Nuestra forma de trabajo favorece las competencias, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores que permiten el desarrollo integral del alumno mediante un currículo escolar rico en valores universales.

Usamos las más recientes tecnologías de información y comunicación para un proyecto educativo integrador que estimule la capacidad de aprender a aprender y promueva las habilidades para la convivencia sana y la vida social.

Organizaciones educativas con presencia internacional como Larousse y Houghton Mifflin Harcourt se suman a nuestro proyecto para enriquecer la experiencia de aprendizaje.