¿Quiénes somos?

Con experiencia de más de 40 años, el Instituto Jan Amos Komensky ofrece los niveles de enseñanza preescolar y primaria. Es una comunidad de aprendizaje que celebra la diversidad y donde son bienvenidas las familias de diferentes culturas, nacionalidades y religiones. Se promueven los valores éticos y morales universales al adherirse a los derechos humanos fundamentales, lo que constituye la base de su espíritu plural y multicultural.

Nuestro Proyecto Educativo está centrado en el alumno y le proporcionamos una Atención Personalizada. Nuestros grupos son reducidos.

• Preescolar

De 8:00 a 12:45 Acuerdo de Incorporación: 09080131

• Primaria

De 7:30 a 13:45 Acuerdo de incorporación: 007225 Nuestros salones cuentan con tecnología multimedia para hacer del aprendizaje una experiencia lúdica y de alta relevancia.

• Desarrollo de Talentos

De 14:00 a 18:00 En el servicio de comedor los alumnos disfrutan de un menú diseñado por nutriologos que garantiza un aporte variado, balanceado y sabroso. Tareas asistidas. Regularización en Inglés y Español. Talleres de ajedrez, karate, yoga, artes plásticas, creatividad y desarrollo del arte, capoeira, fútbol y acondicionamiento físico.

Excelente Opción

Es la formación del alumno en todas sus dimensiones para que sea capaz de vivir una vida responsable, libre, plena y feliz, enfrentando exitosamente los retos del Siglo XXI.

Ser una Institución Educativa reconocida por su alto nivel académico y por la exitosa participación de sus egresados en actividades productivas para su propio desarrollo y el de la sociedad.

Formamos alumnos que sean capaces de aplicar los procesos del pensamiento lógico y creativo de las Matemáticas a la solución de situaciones de toda índole, con dominio de las cuatro operaciones matemáticas básicas y del cálculo mental. Que se expresen de forma amplia y correcta mediante el dominio de nuestro idioma. Que sean fluídos en el idioma Inglés y en las Tecnologías de Información y Comunicación. Personas que desarrollen un juicio crítico, que defiendan sus ideas y respeten las de los demás. Niños y niñas que crezcan seguros y con confianza en sí mismos. Que sepan decir NO y así prevenir abusos. Contamos con Certificación de Cambridge y un Plan de Becas. Los resultados en las pruebas oficiales nos respaldan.

Nuestra forma de trabajo favorece las competencias, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores que permiten el desarrollo integral del alumno mediante un Currículo Escolar rico en Valores Universales. Usamos las más recientes Tecnologías de Información y Comunicación para un Proyecto Educativo Integrador que estimule la capacidad de aprender a aprender y promueva las habilidades para la convivencia sana y la vida social. Organizaciones educativas con presencia internacional como Larousse y Houghton Mifflin Harcourt se suman a nuestro proyecto para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Se suma a nuestro equipo MRT International LTD para ofrecer a nuestros alumnos una experiencia en robótica de clase mundial. Con 10 años de experiencia y presencia en los 5 continentes, MRT ofrece actividades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de una forma lúdica para adentrarnos en el increíble mundo de la robótica.

Nos apegamos a un estricto plan de Protección Civil con protocolos que ven por la seguridad de los alumnos en diferentes escenarios. Todos los salones y espacios públicos del plantel cuentan con cámaras de video que son continuamente monitoreadas. El acceso al plantel es mediante una exclusa y un estricto registro de los visitantes. Nuestros alumnos están cubiertos con una póliza de GNP y contamos con el servicio de Médica Móvil. Nuestro personal está capacitado para resolver situaciones de urgencia que requieran de una respuesta pronta y efectiva que salvaguarde el bienestar físico y emocional de los niños en todo momento.

Aquí lo de robótica

Caminando hacia el Futuro

Aquí lo de robótica

• Jan Amos 2.0

Es un cambio de mentalidad con compromiso a la Excelencia. Es una rigurosa revisión y transformación de cómo manejamos la Educación. Es una acción de impacto y alta visibilidad vinculada con el Nuevo Modelo Educativo. Es una combinación de lo mejor de nuestra experiencia educativa con un nuevo proceso de pensamiento y acciones con el objetivo de formar jóvenes de alto potencial para el México y el mundo del siglo XXI.

Pase a las mejores secundarias bilingües de prestigio

Fernando Villalpando  24, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfonos: 56 62 8706 // 56 62 9409 // 56623950  Email: informes@institutojanamos.edu.mx