¿Quiénes somos?

Con experiencia de más de 40 años, el Instituto Jan Amos Komensky ofrece los niveles de enseñanza preescolar y primaria. Es una comunidad de aprendizaje que celebra la diversidad y donde son bienvenidas las familias de diferentes culturas, nacionalidades y religiones. Se promueven los valores éticos y morales universales al adherirse a los derechos humanos fundamentales, lo que constituye la base de su espíritu plural y multicultural.

Nuestro Proyecto Educativo está centrado en el alumno y le proporcionamos una Atención Personalizada. Nuestros grupos son reducidos.

• Preescolar

De 8:00 a 12:45 Acuerdo de Incorporación: 09080131

• Primaria

De 7:30 a 13:45 Acuerdo de incorporación: 007225 Nuestros salones cuentan con tecnología multimedia para hacer del aprendizaje una experiencia lúdica y de alta relevancia.

• Desarrollo de Talentos

De 14:00 a 18:00 En el servicio de comedor los alumnos disfrutan de un menú diseñado por nutriologos que garantiza un aporte variado, balanceado y sabroso. Tareas asistidas. Regularización en Inglés y Español. Talleres de ajedrez, karate, yoga, artes plásticas, creatividad y desarrollo del arte, capoeira, fútbol y acondicionamiento físico.

Excelente Opción

Es la formación del alumno en todas sus dimensiones para que sea capaz de vivir una vida responsable, libre, plena y feliz, enfrentando exitosamente los retos del Siglo XXI.

Ser una Institución Educativa reconocida por su alto nivel académico y por la exitosa participación de sus egresados en actividades productivas para su propio desarrollo y el de la sociedad.

Formamos alumnos que sean capaces de aplicar los procesos del pensamiento lógico y creativo de las Matemáticas a la solución de situaciones de toda índole, con dominio de las cuatro operaciones matemáticas básicas y del cálculo mental. Que se expresen de forma amplia y correcta mediante el dominio de nuestro idioma. Que sean fluídos en el idioma Inglés y en las Tecnologías de Información y Comunicación. Personas que desarrollen un juicio crítico, que defiendan sus ideas y respeten las de los demás. Niños y niñas que crezcan seguros y con confianza en sí mismos. Que sepan decir NO y así prevenir abusos. Contamos con Certificación de Cambridge y un Plan de Becas. Los resultados en las pruebas oficiales nos respaldan.

Nuestra forma de trabajo favorece las competencias, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores que permiten el desarrollo integral del alumno mediante un Currículo Escolar rico en Valores Universales. Usamos las más recientes Tecnologías de Información y Comunicación para un Proyecto Educativo Integrador que estimule la capacidad de aprender a aprender y promueva las habilidades para la convivencia sana y la vida social. Organizaciones educativas con presencia internacional como Larousse y Houghton Mifflin Harcourt se suman a nuestro proyecto para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Nos apegamos a un estricto plan de Protección Civil con protocolos que ven por la seguridad de los alumnos en diferentes escenarios. Todos los salones y espacios públicos del plantel cuentan con cámaras de video que son continuamente monitoreadas. El acceso al plantel es mediante una exclusa y un estricto registro de los visitantes. Nuestros alumnos están cubiertos con una póliza de GNP y contamos con el servicio de Médica Móvil. Nuestro personal está capacitado para resolver situaciones de urgencia que requieran de una respuesta pronta y efectiva que salvaguarde el bienestar físico y emocional de los niños en todo momento.

Eventos Especiales

Los alumnos conducen proyectos de investigación que les dan la oportunidad de explorar, pensar, imaginar y crear al tiempo que sus padres los escuchan expresarse en una segunda lengua. El Amosonian busca difundir conceptos de ciencia y arte entre los alumnos mediante proyectos con actividades prácticas en entornos de trabajo cooperativo que se ciñen al principio de que “solo se aprende lo que se hace”.

• Feria de los Estados

Se lleva a cabo en septiembre con el objeto de que los niños se adentren en el conocimiento de México en su conjunto y en cada uno de los estados que conforman la República Mexicana para inculcar en ellos amor y orgullo por su país. Cada grupo presenta un estado poniendo especial atención en su gente, tradiciones, costumbres, gastronomía, geografía y las culturas prehispánicas que florecieron en cada entidad.

Pase a las mejores secundarias bilingües de prestigio

Fernando Villalpando  24, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfonos: 56 62 8706 // 56 62 9409 // 56623950  Email: informes@institutojanamos.edu.mx