Contáctanos

¿Quiénes somos?

Con experiencia de más de 40 años, el Instituto Jan Amos Komensky ofrece los niveles de enseñanza preescolar y primaria. Es una comunidad de aprendizaje que celebra la diversidad y donde son bienvenidas las familias de diferentes culturas, nacionalidades y religiones. Se promueven los valores éticos y morales universales al adherirse a los derechos humanos fundamentales, lo que constituye la base de su espíritu plural y multicultural.

Nuestro Proyecto Educativo está centrado en el alumno y le proporcionamos una Atención Personalizada. Nuestros grupos son reducidos.

Secciones

  • Preescolar

    De 8:00 a 12:45 Acuerdo de Incorporación: 09080131

  • Primaria

    De 7:30 a 13:45 Acuerdo de incorporación: 007225 Nuestros salones cuentan con tecnología multimedia para hacer del aprendizaje una experiencia lúdica y de alta relevancia.

  • Desarrollo de Talentos

    De 14:00 a 18:00 En el servicio de comedor los alumnos disfrutan de un menú diseñado por nutriologos que garantiza un aporte variado, balanceado y sabroso. Tareas asistidas. Regularización en Inglés y Español. Talleres de ajedrez, karate, yoga, artes plásticas, creatividad y desarrollo del arte, capoeira, fútbol y acondicionamiento físico.

Excelente Opción

Es la formación del alumno en todas sus dimensiones para que sea capaz de vivir una vida responsable, libre, plena y feliz, enfrentando exitosamente los retos del Siglo XXI. 

Ser una Institución Educativa reconocida por su alto nivel académico y por la exitosa participación de sus egresados en actividades productivas para su propio desarrollo y el de la sociedad.

Formamos alumnos que sean capaces de aplicar los procesos del pensamiento lógico y creativo de las Matemáticas a la solución de situaciones de toda índole, con dominio de las cuatro operaciones matemáticas básicas y del cálculo mental. Que se expresen de forma amplia y correcta mediante el dominio de nuestro idioma. Que sean fluídos en el idioma Inglés y en las Tecnologías de Información y Comunicación. Personas que desarrollen un juicio crítico, que defiendan sus ideas y respeten las de los demás. Niños y niñas que crezcan seguros y con confianza en sí mismos. Que sepan decir NO y así prevenir abusos. Contamos con Certificación de Cambridge y un Plan de Becas. Los resultados en las pruebas oficiales nos respaldan.

Nuestra forma de trabajo favorece las competencias, entendidas como un conjunto de conocimientos, habilidades, hábitos, actitudes y valores que permiten el desarrollo integral del alumno mediante un Currículo Escolar rico en Valores Universales. Usamos las más recientes Tecnologías de Información y Comunicación para un Proyecto Educativo Integrador que estimule la capacidad de aprender a aprender y promueva las habilidades para la convivencia sana y la vida social. Organizaciones educativas con presencia internacional como Larousse y Houghton Mifflin Harcourt se suman a nuestro proyecto para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Nos apegamos a un estricto plan de Protección Civil con protocolos que ven por la seguridad de los alumnos en diferentes escenarios. Todos los salones y espacios públicos del plantel cuentan con cámaras de video que son continuamente monitoreadas. El acceso al plantel es mediante una exclusa y un estricto registro de los visitantes. Nuestros alumnos están cubiertos con una póliza de GNP y contamos con el servicio de Médica Móvil. Nuestro personal está capacitado para resolver situaciones de urgencia que requieran de una respuesta pronta y efectiva que salvaguarde el bienestar físico y emocional de los niños en todo momento.

Los alumnos conducen proyectos de investigación que les dan la oportunidad de explorar, pensar, imaginar y crear al tiempo que sus padres los escuchan expresarse en una segunda lengua.

El Amosonian busca difundir conceptos de ciencia y arte entre los alumnos mediante proyectos con actividades prácticas en entornos de trabajo cooperativo que se ciñen al principio de que “solo se aprende lo que se hace”. 

Eventos Especiales

Los alumnos conducen proyectos de investigación que les dan la oportunidad de explorar, pensar, imaginar y crear al tiempo que sus padres los escuchan expresarse en una segunda lengua. El Amosonian busca difundir conceptos de ciencia y arte entre los alumnos mediante proyectos con actividades prácticas en entornos de trabajo cooperativo que se ciñen al principio de que “solo se aprende lo que se hace”. 

  • Feria de los Estados

    Se lleva a cabo en septiembre con el objeto de que los niños se adentren en el conocimiento de México en su conjunto y en cada uno de los estados que conforman la República Mexicana para inculcar en ellos amor y orgullo por su país. Cada grupo presenta un estado poniendo especial atención en su gente, tradiciones, costumbres, gastronomía, geografía y las culturas prehispánicas que florecieron en cada entidad.  

Pase a las mejores secundarias bilingües de prestigio

Fernando Villalpando  24, Colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Teléfonos: 56 62 8706 // 56 62 9409 // 56623950  Email: informes@institutojanamos.edu.mx

Volver